Para poder navegar por esta Web con todas sus características necesita tener instalado Adobe Flash en su dispositivo, puede descargarlo de adobe.com. Si tiene un iPhone o iPad puede descargar el navegador Puffin en la appstore para poder visualizarla.

CONDADO LAXAS

Elaboración

Recuperando la antigua tradición de los vinos del Condado do Tea, Bodegas As Laxas elabora este vino seleccionando las mejores uvas de las variedades Albariño, Treixadura y Loureira, obteniendo uno de los caldos más representativos de esta categoría, al lograr el tono cromático, el aroma y el sabor de un vino excelente y ancestral. Conjugando el conocimiento tradicional con la tecnología actual, se elabora este Condado Laxas, cuya fermentación alcohólica se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, tras la cual se trasiega, se estabiliza por frío, se filtra y embotella.

El interés por hacer las cosas bien, hace que Bodegas As Laxas haya desarrollado una línea de I+D+I específica durante tres años para la elaboración de este vino, mediante la cual se están obteniendo unos resultados satisfactorios que permiten ofrecer un vino del Condado con la mejor calidad y con una particularidad importante: hacer un vino que permanezca conservando sus aptitudes organolépticas más allá del tiempo habitual de un vino joven gallego. Es decir. Lograr hacer un vino de guarda.

Cata

Dorado pálido límpido. Intensa vía nasal, donde destacan las notas de fruta exótica (piña) y de hueso (melocotón y níspero), con recuerdos almibarados sobre un fondo de hierbas aromáticas (romero y laurel) con toques balsámicos. Fresco, sabroso, equilibrado y complejo. Se reproducen las sensaciones frutales de la fase olfativa, notas salinas, con un final largo y aromático que incita a beber, con toques cítricos y ligeros matices de frutos secos (cacahuetes).

Analítica

Grado alcohólico volumétrico (v/v) 12,9 %(v/v)
Acidez Total (Tartárico) 7,0 g/L
Acidez Volátil (Acético) 0,42 g/L
Azúcares Reductores 1,8 g/L
Sulfuroso Total 123 mg/L
Sulfuroso Libre 35 mg/L
Temperatura para su consumo 10°C/12°C

Menciones recientes:

“Color amarillo brillante. Aroma hierbas silvestres, fruta fresca, floral. Boca potente, largo, buena acidez”.

Puntuación 88/100

Guía Peñín de los Vinos de España 2012

“Dorado. Intenso en nariz, aromas de fruta exótica y de hueso, ahumados, escabechados y mantequilla. Potente, amplio, dotado de viva acidez, gratas sensaciones de chirimoya, mango, naranja sanguina y lacteos. Persistente final”.

Puntuación 7,25/10

Guía Gourmets 2012

“El Condado Laxas es una mezcla a partes iguales de Albariño, Treixadura y Loureiro, provenientes de vides de más de treinta años de edad. Color pajizo con un tinte ámbar ligero, que ofrece un bouquet de por sí complejo de melón, hierbas frescas y cítricos. Maduro, sabroso y denso, esta rica oferta proporcionará un placer considerable incluso en los próximos tres o cuatro años”.

Puntuación 90/100 Robert Parker

The Wine Advocate

Historia
Filosofía
Instalaciones
Quiénes somos
Visitas
Albariño Laxas
Albariño Laxas Magnum
Bágoa do miño
Val do sosego
Condado Laxas
Rías Baixas D. O.
Entorno
Distribución
Noticias
Fotografías
Español
English

La aplicación web de Bodegas As Laxas ha sido desarrollada y diseñada por AACCENTIA MULTIMEDIA de Vigo - Pontevedra - Galicia