Para poder navegar por esta Web con todas sus características necesita tener instalado Adobe Flash en su dispositivo, puede descargarlo de adobe.com. Si tiene un iPhone o iPad puede descargar el navegador Puffin en la appstore para poder visualizarla.

Rías Baixas D.O.

Denominación de Origen Rías Baixas

En la denominación de origen "Rias Baixas" la varietal Albariño sublima sus rasgos organolépticos más característicos y expresivos. Ocupando lugar de privilegio entre los blancos de mayor reputación en el panorama internacional.

Situada en la zona noroeste de la Península, la Denominación de Origen "Rías Baixas" está considerada como la cuna de la variedad albariño, una de las más excelsas castas blancas españolas.

La historia de la Denominación de Origen "Rías Baixas" comienza en 1980 cuando se recoge en el B.O.E. del 11 de Octubre la Denominación Específica Albariño.

La Denominación de Origen "Rías Baixas" se extiende por un conjunto de zonas de Galicia que tienen una serie de condiciones físicas comunes que identifican y originan las características de sus vinos.

Se trata de tierras bajas, con altitud generalmente inferior a 300 m, próximas al mar y asociadas a los tramos inferiores de los cursos fluviales, lo que condiciona formalmente las características climáticas de influencia Atlántica que se manifiesta en temperaturas suaves y precipitaciones elevadas y bien repartidas, con un descenso hídrico en los meses de verano.

Estas características climatológicas unidas a la morfología de los suelos -pobres, ácidos, arenosos y delgados- proporciona a las uvas de esta Denominación de Origen unas características propias de aroma y frescura.

Historia
Filosofía
Instalaciones
Quiénes somos
Visitas
Albariño Laxas
Albariño Laxas Magnum
Bágoa do miño
Val do sosego
Condado Laxas
Rías Baixas D. O.
Entorno
Distribución
Noticias
Fotografías
Español
English

La aplicación web de Bodegas As Laxas ha sido desarrollada y diseñada por AACCENTIA MULTIMEDIA de Vigo - Pontevedra - Galicia